¡Hola! Mi nombre es José Oliveros. Soy el jefe de carrera del Departamento de Ingeniería Industrial (DII) de la Universidad de Concepción (UdeC). Le invito a pasar a mi oficina y tomar asiento.

¿Cómo le puedo ayudar?

Si necesita ayuda para inscribir asignaturas, la sección inscripción podría ser de su interés. La lista de electivos del semestre 2022-2 se encuentra en la sección electivos.

Si desea eliminar una asignatura, pase a la sección elimina.

Si no le está yendo bien en las clases y siente que necesita cambiar su estrategia de estudio, le invito a pasar a la sección ayuda.

Si está pensando en hacer una práctica y tiene alguna duda, le invito a la sección práctica. Ahí podrá responder preguntas fundamentales como ¿Qué es una práctica? ¿Cómo busco una práctica? ¿Cómo inscribo la práctica? ¿Cómo apruebo la práctica? y, muy importante, ¡¿Debería estar haciendo una práctica?!

Si ya está en el punto cúlmine de la carrera y quiere saberlo todo acerca de la memoria de título, pase con todo el power a la sección memoria.

Si busca orientación respecto a cuidados de su salud mental y a quién contactar en caso de necesitar ayuda psicológica, pase a la sección salud mental.

Si tiene dudas sobre beneficios y becas o qué hacer si tiene problemas económicos, visite la sección becas.

Si tiene dudas sobre la implementación del nuevo plan de estudios (para la generación 2021) visite la sección Nuevo plan.

Si desea saber cómo suspender estudios (congelar), renunciar a la carrera, revalidar/convalidar asignaturas, obtener certificados de título/grado, debe seguir el instructivo de Secretaría Académica de la Facultad.

Por último, nunca sobra tener a mano el calendario del semestre 2022-2, el calendario de fechas importantes y la malla de nuestra carrera si usted entró el 2020 o antes (las generaciones 2021 y 2022 tienen acá su propia sección).

¿Lo que busca no está acá?

Le invito a escribirme un correo electrónico para que podamos conversar. Escríbame a joseoliveros@udec.cl con copia a Alejandra Cohen dii_secdoc@udec.cl , la secretaria de docencia del departamento. No olvide presentarse con su nombre completo (¡y número de matrícula!) y usar su correo UdeC. Si desea tener una reunión en mi oficina o una videollamada (a través de TEAMS), escríbale a Alejandra Cohen ( dii_secdoc@udec.cl ) para agendar.

Esta página se actualizó por última vez el 6 de noviembre de 2023. Recuerde estar atent@ a su correo UdeC y además visitar las redes sociales del departamento para recibir las últimas informaciones: twitter | instagram | facebook